Orizaba.- Integrantes de la Coordinadora de la Sociedad Civil de Orizaba organizan movilizaciones en la región con el fin de exigir a Gobierno del Estado mesas de trabajo con taxistas y grupos de vendedores de medicina tradicional.
Las problemáticas existentes en la zona son de relevancia dio a conocer uno de los integrantes, Jairo Guarneros Sosa, por lo que se busca la interlocución y obtener respuestas de beneficio para ambos sectores.
Expuso que en dicha movilización podrían participar muleteros de la Central de Taxis 3000, de los municipios de Córdoba y Tierra Blanca, del GRITO, quienes exigen equidad en la aplicación de la Ley de Tránsito y Transporte Público, además de ser informados respecto a las intenciones del Ayuntamiento de Orizaba en la realización de un reglamento en la materia.
Las dudas respecto a este último tema han ido acrecentando, ya que legalmente Tránsito de Orizaba no se encuentra municipalizado y al no estarlo, no es posible que exista una ley municipal.
“En este aspecto aún quedan muchas dudas por aclarar en torno al funcionamiento de la delegación de Tránsito y en la forma en que se estará operando”, abundó.
Respecto a las mujeres de comunidades, señaló, existen demandas para hacer efectiva la Cruzada Nacional Contra el Hambre, apoyo de proyectos de viveros, venta de plantas de ornato, gallinas ponedoras y capacitaciones.
En el caso de las personas que integran grupos de medicina tradicional solicitan láminas, mejoramiento de caminos y atención a otras necesidades que por años no han sido atendidas.
Finalmente esperan que las autoridades estatales presten atención a todos los requerimientos, con la finalidad de poder entablar diálogos y llegar a buenos acuerdos.
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono