Adriana Estrada
El Buen Tono
Atzacan.- La aparición de socavones en el municipio generó preocupación entre la población, al ignorar qué pasa con el suelo, independientemente de que los deja incomunicados con municipios circunvecinos, por lo que exigen a las autoridades que les apoyen para realizar un estudio del área afectada a la mayor brevedad.
El comisariado ejidal, Eleuterio Flores, dijo que independientemente de la molestia que provoca el camino, porque se quedaron sin acceso directo hacía Orizaba y Mariano Escobedo, que es con quienes tienen mayor comunicación, hay dudas sobre las reacciones de la tierra y de lo que pueda pasar.
“Queremos que las autoridades competentes nos auxilien, para hacer el estudio de suelo, por el momento utilizamos un camino alterno que es empedrado, sin pavimento y, además, en ese trayecto hay mucha inseguridad”, expresó.
Con el cierre de la carretera tienen que dar más vueltas para dirigirse a Orizaba; al menos los que trabajan o estudian ahí, deben tomar trayectos alternos, que significan mayor inversión de recursos, de los cuales las familias carecen, destacó.
Mencionó que ante los problemas que hay con la tierra se sienten desprotegidos, por no saber qué es lo que sucede y hasta dónde se pudieran tener consecuencias, pues varias familias están asentadas en la zona de los hoyos y corren riesgo de que algo les pase.