Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Vecinos de El Dorado y La Esmeralda denunciaron ante la redacción de El Buen Tono la aparición de socavones en la avenida 31. Los habitantes de estas zonas afectadas enfatizaron que fue hace 15 días cuando personal de Hidrosistema empezó a hacer supuestas reparaciones en la cinta asfáltica, pero olvidaron reparar sus desperfectos.
En un recorrido por parte de El Buen Tono efectuado la tarde de ayer en la colonia La Posta, se pudo observar el martirio que tienen que vivir tanto automovilistas como transeúntes, al pasar por una zona la cual carece de cemento, ya que la cinta de rodamiento siempre ha sido arreglada con chapopote.
“Nunca han asfaltado esta avenida, siempre le ponen chapopote, pero nunca han realizado reparaciones adecuadas, hicieron hoyos hace unos días, pero con la misma rapidez se marcharon”, declaró una vecina afectada.
Esta situación ha generado malestar y preocupación entre los habitantes de la zona, quienes afirmaron que esta no es la primera vez que enfrentan problemas de infraestructura vial.
Los inconformes, manifestaron que reportaron ante Atención Ciudadana que el personal de Hidrosistema dejó el desperfecto y no se hicieron responsables, y ante las lluvias que han caído en los últimos días ocasionó el reblandecimiento de la tierra lo que generó algunos socavones que apenas se están formando.
«Llamamos a Atención Ciudadana, pero nos dijeron que en 10 días pasarían nuestro reporte a Obras Públicas, nos dieron un número de folio, pero no podemos esperar mucho ya que muchos vehículos se están dañando al pasar por ahí y caer en las zanjas que se están haciendo», afirmó un vecino molesto.
Así mismo algunos comerciantes de la zona expresaron que les afecta en su venta, ya que los carros urbanos y automóviles al pasar levantan polvo y eso ocasiona que caiga en las frutas o bien en los puestos que venden antojitos lo que ha generado que la gente evite hacerles el gasto.
«Es una zona muy concurrida pues es una zona escolar, y según vinieron hacer reparaciones, pero nunca nos dijeron para que ni nada», externaron.