Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Los socavones que se han registrado en los últimos días en diferentes puntos de la ciudad han evidenciado la deficiencia en la gestión del Hidrosistema de Córdoba, generando preocupación en la ciudadanía. Manuel Molina Gómez, presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), denunció que la reciente aparición de estos hundimientos se atribuye a la inadecuada supervisión y corrupción en la dependencia dirigida por María del Rosario Palafox Aguilera.
Molina Gómez criticó la falta de preparación del personal bajo la dirección de Palafox Aguilera, afirmando que las conexiones y el mantenimiento del sistema hidráulico han sido mal ejecutados. En sus propias palabras, el dirigente de CIDIAC afirmó que esos errores no solo afectan la infraestructura de la ciudad, sino que también reflejan una administración deficiente y corrupta.
En sus declaraciones, el representante de CIDIAC expresó: “La gente en Hidrosistema no tiene el perfil necesario para hacer su trabajo. Las conexiones mal desarrolladas y mal verificadas son prueba de una gestión desastrosa”. Añadió: “Es imperativo que la ciudadanía se una y exija una revisión profunda del sistema hidráulico a CONAGUA y al gobierno estatal, ya que la falta de mantenimiento adecuado en administraciones anteriores ha llevado a un estado deplorable de nuestra infraestructura”.