in

Socavón se ‘traga’ a joven; dicen que es un ‘narcotúnel’

Superiberia

AGENCIA

Culiacán.- Durante la madrugada de ayer (martes), un socavón de casi dos metros de diámetro se produjo en el interior de un hogar ubicado en la colonia Juntas de Humaya, en Culiacán.

Martín, un joven de 25 años se encontraba durmiendo sobre un sofá y en cuestión de minutos el suelo de su sala colapsó y se lo “tragó”, provocando un fuerte estruendo el cual despertó a sus vecinos.

Afortunadamente el joven solo resultó con algunas lesiones leves.

Los colonos acudieron al lugar, donde Martín pedía ayuda para salir del hoyo en el que cayó, ya que el sillón estaba colocado justo donde se abrió el socavón.

El joven resultó con heridas y golpes en distintas partes de su cuerpo, tras caer entre dos y tres metros de profundidad.

Al lugar acudió el secretario de Obras Públicas y Servicios local, José Luis Zavala Cabanillas, quien informó que se indagaría la ruta del túnel para rellenarlo y evitar que se abra otra vez en la zona.

PARA SABER

El hoyo se abrió en un túnel que fue construido 11 años atrás, en una casa cercana a la de Martín; de acuerdo con el portal de noticias Río Doce, en el lugar un “narcotúnel” atraviesa las calles y casas.

De acuerdo con los testimonios recabados el socavón se abrió a consecuencia del derrumbe de uno de los “narcotúneles” de la zona, en específico de uno ubicado a 50 metros de este hogar.

DETECTADO

En 2011 se realizó un operativo y a través del túnel los delincuentes lograron escapar; sin embargo, el túnel fue asegurado por las autoridades.

CANAL OFICIAL

Festejan a las mamás

Cabildo rechaza el proyecto de vivienda