De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Un tramo de la carretera que lleva a Conejos, a la altura de este municipio, se hunde paulatinamente, debido a ello los automovilistas pueden accidentarse, porque a un costado de la alcantarilla de aguas negras hay un hoyo al que han caído varios de ellos en estos días.
Denunciaron que la situación los pone en peligro sin que el alcalde, José Luis Alonso Juárez ‘Faroles’, haga algo para mejorar la vía de comunicación.
Añadieron que, con las lluvias de ayer, el lugar se llenó de agua y ocultó el hoyo, “algunos tenemos idea de dónde se encuentra, pero otros no y pueden sufrir un percance”.
Prueba
Durante una estancia ayer de 30 minutos en el lugar, se pudo constatar que las llantas de 10 vehículos terminaron dentro del bache, otras unidades tuvieron que invadir carril contrario para evitar pasar sobre el desperfecto.
A pesar de ser un tramo que le corresponde a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), autoridades municipales tampoco actúan para hacer presión a la dependencia y que su personal acuda al lugar para reparar el hoyo que se está expandiendo.
De acuerdo con los automovilistas, de seguir la situación sin arreglarse podría afectarse el carril que va de Coscomatepec hacia Chocamán, lo que generará largas filas de autos en un solo carril mientras se repara el lugar, sumándole que pronto iniciará el regreso a clases y el tráfico será mayor al que ya existe hasta ahora.