Orizaba.- Ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del Distrito XV de Orizaba fue denunciado Jorge Silva Diez, sobrino del exalcalde Juan Manuel Diez, por el delito de lesiones en contra de un menor de edad.
Al respecto, la abogada defensora, Laura Aranzabal, dio a conocer que la denuncia interpuesta ante la Fiscalía fue por el delito de lesiones, pues intentó asfixiar a un menor de edad, “el menor obviamente tiene identidad resguardada, no tiene ningún parentesco, el señor actuó de una manera errónea y violenta, y en el Código Penal está tipificada como delito”, indicó. Refirió que cuando se tiene algún tipo de conflicto, para ello existen las instancias necesarias, como el caso de juzgados, “no había ninguna rencilla, lo que sabemos ahora es que no es el único menor al que ha amenazado, hay incluso intimidaciones de muerte para otros menores que también han sido agredidos por él”.
Señaló que las acciones que iniciaron surgen con el objetivo de proteger al menor y los demás que han sido agredidos por Silva Diez, ya que asegura que podrían haber más familias que por temor no han denunciado”.
Explicó que el pasado sábado, cerca de las 11:00 horas, “Jorge Silva Diez conducía su vehículo y al ver al menor descendió del automóvil y comenzó a intentar asfixiarlo, lo azotó sobre el portón de una vivienda de la Sur 19, entre Oriente 4 y 6; las personas que salieron en defensa del joven, dicen que el agresor estaba como ido, no sabemos qué pasó, pero sí lo atacó”.
El expediente está marcado con el número 360 de 2018, “el caso, al ser de un menor y que un adulto se meta con un menor, pues sí es preocupante, se giraron los oficios para proteger a la víctima y que haya vigilancia por parte de las autoridades”.
Finalmente y respecto de la detención del sujeto, explicó que la Policía no intentó detener al agresor, por el contrario, le señalaron a la madre de familia que si continuaba con la actitud que tenía, sería a ella a la que se llevarían a los separos, “sí se fue con la Policía y le pusieron una sanción de mil 300 pesos como falta administrativa”.