Ixtaczoquitlán.- Con diversas fracturas en diferentes partes del cuerpo, se encuentra un hombre que fue rescatado por paramédicos de Cruz Roja, luego de ser arrollado por una máquina del ferrocarril a la altura de la comunidad La Joyita, la mañana de este miércoles.
No se sabe quién es debido a que carece de identificaciones, los lugareños dicen que no es del rumbo pues nunca lo habían visto, por lo que especulan podría ser un indocumentado.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:45 de la mañana, luego del paso de un tren carguero proveniente de Córdoba con rumbo a Orizaba.
La versión con mayor fuerza es la que indica que el lesionado caminaba a la orilla de los rieles y fue golpeado por un pasamanos de los vagones.
La otra versión señala que pudo caer de un vagón y se golpeó con el durmiente.
‘Tiene fractura severa de cráneo, el costado derecho está casi desbaratado porque se ve que la estructura del tren lo impactó con fuerza y lo proyectó a unos metros de los rieles’, citó un paramédico que participó en el rescate del herido.
Lo cierto es que el desconocido resultó severamente lastimado y fue llevado al hospital regional Río Blanco, en donde permanece bajo observación.
GABRIEL LAGOS
El Buen Tono