Zongolica.- En la actualidad existe sobreexplotación de recursos naturales, expuso el coordinador nacional de la Embajada Mundial de activistas por la paz en México, Francisco Javier Guerra González.
Ayer encabezó aquí un encuentro cultural étnico con la presencia de representantes de diversos pueblos indígenas que apoyan el proyecto Hijos de la Madre Tierra.
Explicó que pretenden la intervención social previa al encuentro con los pueblos originarios de México y Centroamérica que tendrá lugar el próximo 22 de marzo en la zona de Teotihuacán.
Mencionó que esperan la presencia de varios grupos étnicos y del líder mundial, fundador y pastor de la iglesia La Voz de la Piedra Angular, William Soto Santiago.
Explicó que el objetivo es buscar la declaración universal por los derechos de la Madre Tierra, para que los participantes compartan y divulguen su conocimiento milenario de cómo cuidar al planeta y sus recursos.
“Debemos proteger el medio ambiente, por eso buscamos un acercamiento con los grupos indígenas, visitamos diferentes regiones del país y caminamos al encuentro internacional”, declaró a su arribo a este lugar.
Añadió que el hombre en la actualidad abusa de la tecnología y está acabando con el universo, alterando genéricamente los productos originales y hay explotación excesiva de los recursos naturales.
Refirió que México es una nación multicultural y de significados.