in

Sobrecarga de energía deja sin agua a cosolapeños

Superiberia

Cosolapa.- La tormenta eléctrica y las fuertes rachas de viento que azotaron en la región en los últimos días quemaron el transformador de la bomba de succión del Sistema de Agua Potable y dejó sin servicio a miles pobladores durante tres días.
Técnicos de una empresa de Cuitláhuac laboraron en la reparación del desperfecto y este sábado restablecieron el servicio en el municipio después de cambiar la caja de arranque y válvulas y de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reparó el transformador.
Hace tres días, la dirección de Sistema Municipal de Agua Potable exhortó a la población a cuidar el agua que tenían almacenada ya que la bomba de succión se quemó por una sobrecarga debido a la tormenta eléctrica que se registró en los últimos días.
Pipas de agua surtieron el vital líquido en varias comunidades apartadas del municipio y en poblaciones donde se registró mayor escasez.
Ante la falta de recursos para cubrir con los gastos de los daños al Sistema de Agua Potable, autoridades y Agentes Municipales pidieron apoyo del diputado local del distrito 01 de Acatlán de Pérez Figueroa, Gustavo Díaz Sánchez para enfrentar los gastos para el cambio de equipo y gastos de la reparación.
Cuadrillas de trabajadores, personal de la Comisión del Agua y técnicos de Cuitláhuac confirmaron que el servicio estaba restablecido y que, en pocas horas, el vital líquido llegaría a todo el municipio.
Las propias autoridades confirmaron que el municipio se quedó sin servicio de agua potable durante tres días, mientras se realizaba la reparación del sistema operativo de la bomba de succión.

CANAL OFICIAL

Vacuna Anticovid para adultos de 40 a 49 años en Omealca

Piden seguir apoyando a los Pueblos Mágicos