Orizaba.- Con el objetivo de no provocar más caos en la ciudad el Viernes Santo, se dio a conocer que la Vía Crucis de la rectoría de Nuestro Señor del Calvario se realizará por la ribera del río Orizaba, en donde el rector, padre Helkyn Enríquez Báez, invitó a los católicos a vivir una Semana Santa de reflexión y de servicio para las personas más vulnerables.
El sacerdote hizo la invitación a los católicos a presenciar el Vía Crucis que se llevará a cabo en la ribera del río Orizaba, indicó que será a las 10:00 horas en la plazoleta a un costado del río ubicada a la altura de la central de autobuses.
Indicó que es la primera vez que se realiza este Vía Crucis en donde ya se cuenta con el apoyo de las autoridades municipales en cuanto a Tránsito y Protección Civil, quienes auxiliarán a todas las personas que asistan.
Recomendó a las personas llevar ropa cómoda y zapato adecuado para caminar río abajo hasta llegar a la Poniente 9 en donde bajarán para tomar la calle Colón Oriente y así llegar hasta la última estación que se realizará en el templo, el cual es símbolo e icono de la muerte de Cristo.
Durante el recorrido se llevará a cuestas una cruz de madera que pesa un promedio de 80 kilos, la cual se le invitará a las familias participen para cargarla y así representar el calvario que vivió Jesús en su recorrido a la muerte.
El sacerdote hizo mención que el Vía Crucis es un ejercicio de piedad que nos introduce a la meditación, pero no sustituye de la participación de la celebración de la Pasión del Señor.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono