Córdoba.- A través de una carta a la “opinión pública”, locatarios del mercado Revolución denunciaron daño patrimonial y soborno por parte del director de Desarrollo Económico, José Ramón Sales Bueno, quien supuestamente está cometiendo varias irregularidades en la segunda etapa de remodelación del zoco.
Según el documento, firmado por “Locatarios Unidos del Mercado Revolución, nueva obra”, explica que Sales Bueno los ha sobornado ofreciéndoles dinero por sus espacios para dárselos a quienes metieron queja por falta de metraje, es decir, a quienes en la primera fase no les dieron sus locales completos.
Además, acusan que están creando alacenas de más en la parte alta para asignarlas a personas que no son locatarios, por lo que dicen que se crea una competencia “desleal”, incluso mencionan que se han construido y derrumbado locales para satisfacer a otras personas.
Al mismo tiempo, explican que existe temor a que no se concluya la segunda etapa y que se queden vendiendo en la calle, dicen que José Ramón Sales ya ni siquiera los quiere atender ni contestar el teléfono.
Cabe recordar que durante la primera etapa, cerca de una decena de locatarios, además de entregarles espacios reducidos, algunos ni siquiera les dieron sus bodegas y locales, por lo que existen denuncias ante la Fiscalía y ante otras instancias, desde el año pasado, exigiendo a la Dirección de Desarrollo Económico, Obras Públicas y a la Sindicatura la recuperación de sus negocios.
Pero en esta segunda etapa, a decir de algunos comerciantes, las autoridades pretenden entregar espacios más reducidos y dar a otras personas que ni siquiera estaban contempladas, incluso, trasciende que una de ellas es el excandidato por Morena, Juan Martínez, a quien pretenden darle el local más grande.