Xalapa.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, confirmó que la próxima visita del presidente Enrique Peña Nieto este 6 de enero, incluye únicamente el municipio de Boca del Río y tendrá un encuentro con él, previo a los festejos agrarios.
“Hablaremos de temas como la productividad agropecuaria, desarrollar con oportunidad esta coordinación que debemos hacer entre los niveles de Gobierno en un tema sustancial como es la soberanía alimentaria, donde Veracruz puede contribuir de manera muy importante en el contexto nacional”.
Consideró que en la medida que se implemente correctamente acciones e inversiones como el aprovechamiento de los recursos hídricos, se podrá lograr que el campo veracruzano sea más productivo y se alcance uno de los objetivos que el propio Presidente se ha fijado, que es tener la soberanía alimentaria.
En entrevista previa al homenaje por el aniversario luctuoso del ex gobernador veracruzano Marco Antonio Muñoz Turnbull, dijo que Veracruz está haciendo su contribución en lo que se refiere al maíz, alimento básico de nuestra mesa con un millón y medio de toneladas de producción para este año.
Al cuestionarle cuál sería la petición al Presidente, Javier Duarte destacó que el Presidente no es de promesas sino de compromisos, “estoy seguro que vamos a poder establecer esa coordinación y los resultados que estamos esperando en diversas áreas”.
Agencia