in

SNTSA prepara modificaciones

Superiberia

Córdoba.- Aunque los integrantes de la Subsección 8 de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) cerrarán el año sin pendientes económicos con el Estado, ya se preparan para el arranque de 2018, pues ante las modificaciones político-económicas se deberán hacer los ajustes necesarios para proteger al empleado.

Tras participar en la tradicional peregrinación del personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, el secretario general de la Subsección 8, Margarito Ramos, sostuvo que en este cierre de año los trabajadores ya recibieron el 50 por ciento del aguinaldo, el cual -por Ley- se les entregó desde el mes de noviembre. Además, en cumplimiento a sus derechos, está en proceso la entrega del bono de fin de año, mismo que equivale a 11 mil 700 pesos.

Adicional a lo anterior, este año se les hizo llegar a los empleados el recurso correspondiente al Uniforme 2017, con el cual los trabajadores contarán con dos de estos artículos. Dicho apoyo se dispone en efectivo para que el personal adquiera lo necesario para su jornada laboral.

Sobre las expectativas que se tienen para 2018, destacó que aunque desde hace varias administraciones federales se ha especulado sobre los recortes presupuestarios, “las finanzas en el mundo están ‘convulsionadas’, por ello es necesario que los trabajadores tomen en cuenta el ‘colapso político-económico’. Debido a esto se tendrán que hacer los ajustes necesarios para que no impacten en la clase trabajadora”.

Gozarán período vacacional

El personal sindicalizado que labora en los 84 Centros de Salud gozará de su período vacacional decembrino del próximo 20 de diciembre al 8 de enero de 2018.

CANAL OFICIAL

En 74% de municipios, la mayoría son pobres

Lluvia provoca accidente en Los Chorros