Río Blanco.- La dirigencia estatal del SNTE se deslindó del boicot que maestros de la Sierra de Zongolica hicieron con la prueba ENLACE, al filtrar las respuestas a alumnos de la secundaria 20 de noviembre.
Juan Nicolás Callejas Arroyo, dirigente moral de la Sección 32 del SNTE, aseveró que ese es un problema que compete a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y no precisamente a ellos.
El líder magisterial comentó también que si la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) determina eliminar la prueba ENLACE, los profesores de su agrupación acatarán la disposición.
“Tanto la prueba PISA como ENLACE se aplica porque así lo piden, prueba de ello es que el magisterio veracruzano y sus alumnos han salido muy bien calificados”, destacó Callejas Arroyo.
Tanto el magisterio como los alumnos, destacó, siempre están en disposición de realizarla.
Al cuestionarle sobre el caso específico de Zongolica, el dirigente estatal del SNTE evadió la pregunta, y dijo que ese fue un tema a nivel nacional que manejó la CNTE, corriente alterna a esta agrupación.
“Lo leí en la prensa a nivel nacional, fue la CNTE quien acusó la situación de la filtración de respuestas de la prueba ENLACE, aunque ello no me da la certeza de que sea verdad”, refutó el líder.
El dirigente magisterial visitó este municipio a fin de reforzar la campaña política de Martín Soto Maldonado y Eva Campos Solano, candidatos a la alcaldía y diputación local respectivamente.
Entrevistado al respecto, el también candidato a diputado plurinominal, indicó que en Veracruz se tiene garantizada la gobernabilidad del estado, más no un carro completo para el PRI en las elecciones de julio próximo.
Noé Carrillo
El Buen Tono