Orizaba.- A fin de dar certeza a los padres de familia de que no hay problema alguno en el interior del plantel luego de la manifestación realizada hace unos días sobre las malas condiciones del edificio, la directora general de Bachilleres; Claudia Guadalupe Zamora Treviño, sostuvo una reunión con los inconformes en el Colegio Preparatorio de Orizaba durante la tarde de ayer.
Lo anterior, se dio luego de las quejas registradas hace unos días por padres de familia al saber que sus hijos, estudiantes del Colegio Preparatorio de Orizaba recibieron clases en el patio de la escuela, pues no se puede utilizar la planta alta del inmueble debido a que el edificio tiene diversos daños y es imposible utilizarlos.
Por su parte, integrantes del Comité de Estudiantes y Padres de Familia que fueron desconocidos por las autoridades del Colegio Preparatorio de Orizaba buscan la reubicación del plantel, en donde afirmaron que se mantendrán en su postura hasta tener una solución al respecto.
Cabe mencionar que una madre de familia señaló que el Secretario de Educación, había mencionado claramente que no le iban a hacer nada al inmueble porque estaba protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que no hay documentos de propiedad ni planos, que son requisito para realizar cualquier arreglo”.
Guadalupe Zamora constató que “estamos trabajando de manera normal en tiempo y forma, las madres de familia que son alrededor de unas ocho, son enviadas por la Directora anterior buscando perjudicar al nuevo Director, incluso una de ellas seguido viene solo a provocar”.
El trabajo administrativo ya está desde matrícula, calificación, boletas, etc; y los estudiantes no van a perder ningún semestre, toda la información se va a subir debidamente a la plataforma.