Cd. de México.- Luego del debate que el comité, reunido en la ciudad de Manama, Baréin, ha sostenido durante varios días y que finalizó el 4 de julio, la Unesco ha dado a conocer algunos de los sitios que se integran al listado del Patrimonio Mundial.
El reconocimiento ha sido dado a: Dinamarca, Turquía, Arabia Saudí, Omán, Irán, Japón, Corea del Sur, la India, Colombia, México, España y Kenia, entre otros.
Valle de Tehuacán-Cuicatlán
La Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán fue incluida por ser un hábitat primigenio de Mesoamérica, además de ser el sitio en el que se originó el maíz.
Montes de Barberton Makhonjwa, Sudáfrica
Se halla al Nordeste de Sudáfrica y engloba el 40% de una de las formaciones geológicas más antiguas: el cinturón de rocas de Barberton. Los Montes de Barberton Makhonjwa, representativos de las rocas volcánicas mejor preservadas.
Sitio de Fanjingshan, China
La cadena montañosa de Wuling alberga el sitio de Fanjingshan. La altitud máxima de este sitio alcanza los 2 mil 570 metros sobre el nivel del mar y la mínima es de unos 500 metros, debido a lo cual las configuraciones de su relieve y los tipos de vegetación son sumamente variados.
Sitio tectónico de la cadena volcánica de los Puys y la falla de Limagne, Francia
El sitio es un elemento emblemático de la fosa tectónica alargada de Europa Occidental, que se formó hace 35 millones de años, a raíz de la elevación de los Alpes.
Valle del río Bikin (extensión del sitio de Sijote-Alin Central, inscrito en 2001), Federación de Rusia
Este valle abarca un territorio de 1 millón 160 mil 469 hectáreas, lo que representa una superficie tres veces mayor que la del sitio ya inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial desde 2001. La vegetación del valle tiene bosques sombríos de coníferas de la región meridional de Ojotsk y bosques de coníferas y caducifolios del Asia Oriental.