Ciudad Mendoza.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de manera inesperada rodearon las instalaciones de la comandancia municipal y sin dar mayor explicación cerraron las calles en donde se ubica.
El arribo de los Marinos al municipio de Mendoza fue alrededor de las 12:15 horas, fueron alrededor de unos 30 efectivos quienes a bordo de tres camionetas de respuesta rápida recorrieron las calles de forma lenta.
De manera inesperada una unidad se cruzó en la calle Hermenegildo Galeana, otra más se paró en Francisco Javier Mina, cerrando por completo los dos accesos para la comandancia, mientras que otra se estacionó justo frente a la puerta de la corporación municipal.
Los efectivos federales negaron el paso a toda persona que intentaba caminar sobre la calle Felipe Carrillo Puerto, a pesar de que vivieran en la zona a menos de que lo demostraran con algún documento, en ese mismo sentido estuvieron los profesores que acudirían a la inspección escolar 023, quienes tenían que presentar su credencial; hubo quienes no llevaban identificación y no les permitieron el acceso.
Fue alrededor de las 15:30 horas cuando los Marinos se retiraron del lugar y extra oficialmente se supo que sin autorización revisaron las instalaciones de la comandancia, les pidieron sus celulares a los elementos que ahí se encontraban y también los inspeccionaron, se llevaron maletas con uniformes de los efectivos municipales; además de exigir que les entregaran el resguardo de las armas; después salieron del municipio.
De la RedacciÛn
El Buen Tono