Xalapa.- Al grito de “Callejas, te queremos tras las rejas”, los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del MMPV, se plantaron en la entrada del Palacio Legislativo, para insistir en el rechazo a la armonización de la reforma de la ley educativa, aprobada este martes.
Aunque de manera tardía, un poco más de 200 maestros bloquearon por unos minutos la calle Encanto y colocaron pancartas en contra de los legisladores que aprobaron dicho documento.
Después de permanecer por un par de horas los profesores quemaron las cartulinas que colocaron en el portón de la entrada del Congreso y se retiraron.
A pesar de que no se encontraba ningún diputado al suspenderse la sesión de este jueves, los maestros inconformes advirtieron que acudirán a los amparos y otras estrategias para echar abajo la armonización en Veracruz, puesto que vulnera sus derechos laborales.
Ninguno de los 46 diputados locales que aprobaron el proyecto se salvó de ser evidenciado por los maestros de la CNTE que colocaron las cartulinas en el barandal de acceso al Palacio legislativo.
Fuente: Plumas Libres