Coscomatepec.- Cientos de comerciantes “ganaron la trifulca” al Ayuntamiento, al volverse a instalar en céntricas calles del municipio, donde se pudo apreciar mayor afluencia de visitantes.
Durante la madrugada del lunes el operativo falló para las autoridades, al impedir que comerciantes llegaran a instalarse en el centro de la ciudad, sin empujones y disturbios los vendedores lograron reubicarse en calles y avenidas que eran ocupadas para sus ventas en años pasados.
La avenida Benito Juárez y la calle Fernando de Jesús, se vieron repletas de comercios, donde tras el nombramiento de pueblo mágico, el presidente municipal, Manuel Álvarez, mandó a reubicarlos cuadras abajo.
Al acudir a entrevistar a las autoridades municipales, ante los hechos, no se encontraban en su oficina, se logró saber que el director de comercio, Alejandro Coria, pidió un permiso de 15 días para no laborar en el Ayuntamiento.
Fuentes confiables dieron a conocer que los hechos realizados por los comerciantes, pudo haberse arreglado con el Ayuntamiento mediante un convenio.
Por su parte, los comerciantes expresaron felicidad por haber logrado su objetivo de luchar por sus derechos de una plaza que caracteriza al pueblo.
“Logramos quedarnos en el centro, y ahora vemos que hay mayor afluencia de personas que acuden a comprar, las cuales ya no tienen que caminar tanto”, dijo una comerciante.
Cabe recordar que elementos de la Policía municipal y supervisores de comercio montaron operativos durante la semana, para evitar que comerciantes llegaran a instalarse en calles aledañas al centro.
Sin embargo, fue durante la madrugada del lunes, cuando los comerciantes llegaron a sitiarse en calles y avenidas que eran usadas años atrás para sus ventas.