in

Sistema de riego está sin avances

Superiberia

Acultzingo.- El proyecto para construír un sistema de riego, a fin de aprovechar los manantiales y pozos en beneficio de 600 campesinos lleva siete meses varado; hasta el momento no hay ninguna novedad por parte de autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

El inicio del plan se anunció en octubre de 2019 y desde esa fecha hubo dificultades, como la negativa de propietarios de predios por donde se realizaría la obra y la falta de autorización de los recursos necesarios por parte de la Federación, recordaron vecinos.

Recordaron que se trata de la instalación de nueve a 10 kilómetros de tubería en la cabecera municipal como parte de una primera etapa, aunque también serían beneficiadas algunas hectáreas de Linda Vista y Acatla.

Indicaron que a lo anterior se sumó la contingencia sanitaria por el COVID-19, pese a tratarse de una obra de agua para mejorar la producción del campo, ya que el municipio es rico en sembradíos de maíz, frijol, forrajes, sorgo, hortalizas, verduras y otros cultivos propios de Acultzingo.

CANAL OFICIAL

Motociclista se impacta contra vehículo en la avenida 9 de Córdoba

Termina jornada de desinfección