Agencias
México.- En la madrugada del sábado, un sismo de magnitud 5.4 sacudió Acapulco, Guerrero, a 27 kilómetros al suroeste de la ciudad. El temblor, que ocurrió a las 04:30 h y a una profundidad de 1 kilómetro, fue percibido de forma leve en algunas zonas de la Ciudad de México, como Coyoacán y la Colonia Roma. A pesar de ello, la Alerta Sísmica no se activó ya que la energía radiada no superó los niveles requeridos.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, activó de inmediato los protocolos de Protección Civil y se realizaron recorridos de supervisión en las áreas afectadas. Protección Civil estatal informó que no se registraron daños ni afectaciones importantes, aunque el sismo se sintió con mayor intensidad en Acapulco y moderadamente en las regiones de Costa Grande, Centro y Costa Chica.
En la Ciudad de México, algunas aplicaciones móviles de usuarios alertaron sobre el sismo, pero en general, sus efectos fueron casi imperceptibles. Las autoridades continúan monitoreando la situación para asegurar la seguridad de los ciudadanos.