AGENCIA
Tíbet.- Un potente sismo de magnitud 6.8 sacudió la región del Tíbet, en China, este martes, dejando un saldo de al menos 95 personas fallecidas y 130 heridas, según informó la agencia estatal Xinhua.
El terremoto se registró poco después de las 09:00 horas, con epicentro en el condado de Dingri, cerca de la frontera con Nepal. La televisión estatal CCTV reportó que la región experimentó temblores muy fuertes, provocando el colapso de varios edificios cerca del epicentro.
Hasta las 10:00 horas locales, se habían registrado múltiples réplicas, la más fuerte con una magnitud de 4.4. Las autoridades locales están evaluando los daños en diversos poblados de la zona afectada.
En Katmandú, capital de Nepal y situada a más de 200 kilómetros al suroeste del epicentro, también se sintieron los temblores. Las autoridades en esa ciudad están revisando posibles daños estructurales.
El saldo inicial del terremoto era de 53 fallecidos, pero las cifras se incrementaron tras las labores de rescate y evaluación.
La región de Nepal y el Tíbet se encuentra en una falla geológica donde la placa tectónica India presiona la placa Euroasiática, lo que provoca actividad sísmica frecuente.
Las labores de rescate continúan mientras las autoridades trabajan para atender a las víctimas y evaluar el impacto total de esta tragedia.