in

Sismo de 6.5 grados causa daños en Italia

Superiberia

italia.- Un sismo de 6.5 grados Richter causó ayer nuevos derrumbes en el Centro de Italia, entre ellos el de la Catedral de la ciudad de Norcia.

El temblor se registró a las 07:41 hora local (06:41 GMT), con epicentro entre Norcia, Preci y Castel Sant’Angelo (entre las regiones de Marche y Umbria), y a 10 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

Dijo que la magnitud fue de 6.5 grados Richter, aunque en un primer momento lo calculó en 6.1 grados.

El temblor también se sintió en Roma, donde cientos de personas salieron a las calles y fue interrumpido el servicio del metro.

Los medios informaron sobre varios derrumbes en diversas localidades, entre ellos el de la Catedral de Norcia, en cuyo interior aparentemente había al menos 30 personas.

En declaraciones a la radio, el alcalde de Castelsantangelo dijo que se abrió una grieta.

Las autoridades de Pesci, Norcia y Cascia, aseguraron que hubo derrumbes diversos y que el humo y el polvo invadían la zona.

El nuevo temblor fue seguido por una réplica de 4.0 grados Richter a las 08:00 hora local y fue más fuerte que los del miércoles pasado (de 5.9 y 5.4 grados Richter), que provocaron derrumbes y del registrado el 24 de agosto, que causó 297 muertos.

Pide el Papa por heridos

El Papa Francisco, manifestó su cercanía personal con todos los afectados por el terremoto de 6.5 grados en la escala de Richter, que golpeó el Centro de Italia y que él también sintió en el Vaticano.

Al dar su bendición dominical con el Angelus, el Papa habló sobre el movimiento telúrico que se verificó ayer domingo a las 07:40 hora local (06:40 GMT) y que tuvo su epicentro en Norcia, en la región de Umbria, zona afectada por fenómenos similares en las últimas semanas.

“Expreso mi cercanía a las poblaciones de la Italia central golpeadas por el terremoto. También esta mañana hubo un fuerte sismo”, constató el líder católico hablando en italiano, asomado a la ventana de su estudio personal en el palacio apostólico del Vaticano.

“Rezo por los heridos y por las familias que sufrieron mayores daños, como también por el personal empeñado en el socorro y la asistencia. El señor resucitado le dé a ellos fuerza y la Virgen los proteja”, agregó ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

CANAL OFICIAL

Mueren 60 presos por ataques aéreos

El final de un Gobierno fallido