Zona Centro.- Tres escuelas de la Sierra de Zongolica resultaron con afectaciones menores tras el sismo de 5.7 grados en la escala de Richter registrado la madrugada de ayer con epicentro en la localidad de Pinoteca Nacional, perteneciente al estado de Oaxaca.
Fue la escuela Miguel Hidalgo del municipio de Tlaquilpa, de acuerdo a padres de familia de la institución, una de las más afectadas con el movimiento telúrico.
Según los inconformes y testigos del hecho, por lo menos tres salones registran graves cuarteaduras en su infraestructura, lo que sin duda deja al descubierto la falta de atención de autoridades estatales, a quienes se les pidió su colaboración.
Aunado a estas instituciones del área de Tlaquilpa hay por lo menos otros cinco planteles que fueron afectados por el sismo de la semana anterior, sin que alguna autoridad, háblese estatal o federal haya intervenido.
Los papás de alumnos de la región de Comalapa, una de las regiones más afectadas, exigieron al secretario de educación Adolfo Mota Hernández, realizar un recorrido a pie por esta zona a fin de constatar las graves afectaciones que se registraron derivado del movimiento telúrico.
Noé Carrillo
El Buen Tono