Laura A. García
El Buen Tono
Paso del Macho.- El tianguis agropecuario, al que convocaron autoridades municipales, dejó como resultado basura, especialmente envases de bebidas alcohólicas, que arrojaron en el lugar quienes asistieron al evento.
Los ciudadanos de la cabecera municipal se mostraron indignados porque un evento que debía ofertar herramientas y materiales para los productores del campo, terminó en un convivio público.
“Consumieron bebidas embriagantes en la vía pública, lo que presuntamente está prohibido por ley”, expresaron.
Los hechos se registraron la tarde del viernes en la avenida Ferrocarril, donde se encuentra la Higuera, “al terminar la exposición unas de las personas que ofrecieron sus productos, junto con algunos trabajadores del ayuntamiento, se quedaron para celebrar”.
Indicaron dejaron restos de comida, cajas y botes de cerveza desperdigados en la calle.
Refirieron que horas antes acudió la presidenta municipal, María de los Ángeles Vázquez Vázquez, y otros funcionarios locales, quienes todavía no sancionan a los empleados por contaminar la vía pública, además que debieron ser detenidos por ingerir alcohol en la calle.
Hicieron notar que en el municipio la ley se aplica sólo para algunos, pues si hubieran sido otros los que hubiesen incurrido en esas acciones, habrían sido sancionados y llevados a los separos, pero el viernes lo pasaron por alto.