in

Sirve México a transnacionales

Superiberia

1

Ixtaczoquitlán.- El Estado Mexicano está al servicio de las grandes transnacionales y genera inseguridad. La situación que enfrenta Veracruz preocupa y llama la atención a nivel nacional, manifestó el obispo de Saltillo, Raúl Vera López. 

En su gira de promoción por la defensa de los derechos humanos, visitó la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos (USBI), de la Universidad Veracruzana (UV), para dar una conferencia. 

En rueda de prensa se refirió al estado de Veracruz como un foco rojo en el tema de desapariciones forzadas de personas y violación a las garantías individuales, “llama mucho la atención, pero todo México está igual, la violencia es un tema global”.

Añadió que la violación a los derechos humanos de los migrantes es una situación inaudita y la calificó como una tragedia humanitaria que ataca no solamente a los centroamericanos, sino también a los mismos mexicanos que salen de los estados del Sur. 

Precisó que México no es un Estado fallido, sino que está al servicio de las grandes empresas transnacionales, “le exigen no estar a favor de la defensa de los derechos humanos, sino que generan una violencia estructural”.

Se refirió, sin citar explícitamente a Pemex, donde el Gobierno entregó a las firmas extranjeras los recursos naturales, “tienen sus compromisos, ahí está de ejemplo la nueva expropiación”. 

De la zona Centro del Estado, indicó por ejemplo el proyecto de ampliación de la autopista, el cual opinó no es para beneficio de los habitantes, sino para el traslado de los materiales de las grandes compañías.  

Subrayó que existe violencia hacia los artesanos y ante los cuestionamientos de la intervención del obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes, para evitar manifestaciones de apoyo de sacerdotes de municipios indígenas, respondió que el papa Francisco en su visita a México vino a dejar claro cuál debe ser su labor pastoral.

CANAL OFICIAL

Cruz Roja tuvo baja colecta

Llama Congreso al Alcalde y ediles