Ixtaczoquitlán.- “Que nuestro corazón sea el pesebre que lo reciba para que nazca en esta Navidad y se le agradezca lo mucho que nos ha dado”, dijo el obispo, Marcelino Hernández Rodríguez en relación con el Nacimiento de Jesús.
Anterior en el marco de la homilía que ofreció a familias de unos 70 seminaristas que se reunieron en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en ocasión de la bendición e imposición de sotanas a 21 seminaristas de nuevo ingreso y la liturgia de las horas a quienes están en la etapa del curso introductorio.
De este modo autoridades diocesanas y el don Marcelino fueron testigos de que el seminarista, Miqueas Romero González, fue admitido al ministerio de lectorado, pues está a punto de terminar la licenciatura en Teología.
Por última vez en este año estuvo presente todo el seminario diocesano, unos 70 alumnos, y los sacerdotes formadores con el Obispo, quien comienza el cierre de su agenda pastoral en la Diócesis de Orizaba
Es un tiempo de alegría y paz, es necesario creer, se necesita tener fe de un Dios cercano que vive entre los hombres, añadió.
La entrega de sotanas es una forma de hacerle ver a los alumnos el significado de la vestidura que habla de la dignidad de este aspecto litúrgico, ahora ellos deben portarla para participar en la Eucaristía y el rezo de la liturgia de las horas.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono