Sandra González T.
El Buen Tono
ORIZABA.- El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños, Adolescentes (Sipinna) del municipio de Orizaba tendrá como meta promocionar la Ley 573 con el fin de darle el carácter de seriedad a los derechos de los infantes, así lo dio a conocer el secretario ejecutivo de esta área, Mario Alberto Arenas Sánchez.
Indicó que es algo muy importante del sistema Sipinna es dar la promoción de la Ley 573 de los derechos de las niñas niños y adolescentes, al recordar que establece las bases generales para la participación de los sectores privado y social en las acciones tendientes a garantizar la protección y el ejercicio de los derechos de los menores, así como a prevenir su vulneración.
“Nosotros como área ejecutiva somos el filtro nada más, con las instancias correspondientes, no somos un área ejecutora ya que no tenemos la facultad y por eso recurrimos a la Procuraduría del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal”, mencionó.
Indicó que es para que ellos puedan dar atención a estas problemáticas, nosotros estamos para dar cumplimiento a los derechos de las niñas, niños y adolescentes y ante ello, se darán a la tarea de programar pláticas en las escuelas.
Mencionó que sobre todo de identidad, salud y educación y cuando hay alguna situación para bien o para mal de tipo escolar, tenemos el enlace con más de 30 mil alumnos en educación básica, o las escuelas simplemente se acercan con nosotros, somos el filtro con las instancias correspondientes, concluyó.