De la Redacción
El Buen Tono
Omealca.- Miguel Tinoco García, el síndico encontrado ejecutado la tarde del martes en la brecha, a orilla de la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, ya había recibido amenazas de muerte.
Se pudo conocer que a través de grupos de WhatsApp se hizo viral una cadena con nombres de varias personas de la zona de Omealca, en la que eran amenazados de muerte.
Miguel Tinoco García, durante muchos años fue militante del PRI, y actualmente formaba parte de Morena, y fuerte candidato a la presidencia municipal de esta localidad.
La Fiscalía Regional de Justicia por el momento mantiene abierta una carpeta de investigación al respecto contra quién o quienes resulten responsables.
Al ser encontrado sin vida, fue localizada una cartulina en color blanco con la leyenda, «Yo no juego Miclo, atte Comandante Diablo».
Este jueves el cuerpo de Miguel Tinoco García será sepultado en el panteón municipal de Omealca, luego de oficiarse una misa de cuerpo presente.
Desde Álamo, el gobernador detalló que la Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando el homicidio donde la principal línea apunta a un “ajuste de cuentas” entre grupos delictivos, pues presuntamente la víctima estaba relacionado con una banda criminal.