Córdoba.- A una semana de que el síndico de Ixhuatlán del Café, Amador Landolfo Altamirano Gallardo, fue denunciado por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, por el delito de amenzas de muerte, no se presentó a declarar ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
El servidor público municipal fue acusado ante la autoridad, luego de que hiciera una serie de amenazas contra Bretón Feito para que renunciara a su cargo y él pudiera ocuparlo, según consta en la Carpeta de Investigación 10/2020.
Ayer, la denunciante se presentó ante el fiscal encargado de integrar la indagatoria para conocer el estado que guarda, pero fue informada que el denunciado no se ha presentado a rendir su declaración.
“Vine a verificar si el sindico ya se presentó, pero hasta el momento no lo ha hecho, estaré pendiente porque es una situación que me preocupa y espero que la autoridad proceda, él me amenazó de muerte”, expresó la alcaldesa al salir de la Fiscalía Regional ubicada en esta ciudad.
Por lo que espera que las autoridades ministeriales lo llamen e impidan que cumpla con las amenazas que le profiró en días pasados.