Juan Meza
El Buen Tono
Ixhuatlán del Café.- Ciudadanos molestos acusaron al síndico, Ignacio Luna, de encubrir el pésimo gobierno de Dora Galicia Contreras.
Indicaron que del 1 de enero, cuando asumieron el cargo a la fecha, lo único que hacen bien es tomarse fotos y simular acciones, “existe falta de obras en beneficio de los habitantes, especialmente en las comunidades”.
Hicieron notar que Luna se ha dedicado a quedar bien con funcionarios estatales como Juan Javier Gómez Cazarín y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, entre otros, que ponerse a trabajar por el pueblo.
Precisaron que falta mucho trabajo por hacer y están a cuatro meses de que termine el primer año de su gobierno y no se ven resultados positivos en ninguna parte.
En un perfil de Facebook, donde se suben denuncias ciudadanas contra el Ayuntamiento en turno, se pudieron encontrar comentarios que cuestionan la labor del apoderado legal de la localidad: “Usted no está para ayudar, está para servir, es su responsabilidad. En su puesto se usa dinero público. No quiera presumir con dinero que no es suyo”.
“Se deslumbró con tan poco, Dora ya lo compró y traicionó a los de Morena, debería darle vergüenza, no ha hecho nada, ya ni vive aquí, habita en Córdoba, ustedes creen que le interesa el pueblo”.
Ciudadanos aseguraron que el funcionario permite prácticas de nepotismo, amiguismo, tráfico de influencias y conflicto de Intereses.