in

Síndico defiende a inspectores

Superiberia

Córdoba.- A pesar de las múltiples quejas por parte de los vendedores ambulantes en contra de los inspectores de Comercio, la sindicatura única dio a conocer que únicamente el 5% de los vendedores son los que presentan problemas de reubicación, de acuerdo a versiones hechas por los mismos servidores públicos.

El Síndico Luis Alberto García Hernández, expuso que tras haber sostenido una reunión con 15 de los 18 inspectores de comercio, estos le hicieron de su conocimiento que sólo el 5 por ciento  del total de ambulantes tiene problemas de reubicación o de reinicidencia, a pesar de que el pasado miércoles, cerca de 40 comerciantes se manifestaron en contra del Presidente Municipal acusándolos de golpearlos e insultarlos.

“Nosotros tenemos que actuar bajo derecho, si no tenemos queja alguna no podemos aplicar sanción alguna al funcionario público, por otro lado le hemos exhortado a los vendedores a que hagan sus quejas en Contraloría y ésta a su vez los amonestaría, pero tenemos muy pocas quejas, por eso es que los exhortamos a que acudan a interponerla”.

Dijo que de acuerdo a la versión de los inspectores, le hicieron saber que la mayor parte de ambulantes no están dispuestos a cumplir con el reglamento, reincidiendo en la mayoría de las ocasiones a vender en lugares prohibidos. 

Asimismo manifestó que el hecho de contar con 3 ex policías dentro de la plantilla de Comercio, no implica problema alguno, ya que al ser contratados, cada uno contaba con su documentación en regla.

En tanto, la regidora quinta, Mirna Puertos, exhortó a los comerciantes a interponer sus denuncias ante la Contraloría.

 

Alejandro Pelaez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Da ITSZ diplomado para el manejo de centros educativos

Inicia basificación de trabajadores de salud