Ixhuatlán del Café.- La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, denunció al síndico, Amador Altamirano Gallardo, por amenazas en su contra; teme correr la suerte de su homóloca de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.
Dicha acusación fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Veracruz, bajo el expediente UIPJ/ 1DXIV/10°/543/2020.
La presidenta municipal asentó en el expediente que el funcionario a través de terceras personas le exigió en repetidas ocasiones que abandone el cargo para que él pueda convertirse en alcalde de la localidad.
“Dice que si no renuncio al puesto buscará la forma de desaforarme, de lo contrario me va a desaparecer para quitarme de en medio”, precisó Bretón Feito.
En Ixhuatlán del Café las personas saben que el síndico enfrenta problemas económicos, pues quedó a deber dinero de la campaña anterior y la única forma en que piensa que podrá saldar sus deudas es convirtiéndose en primera autoridad.
Bretón Feito aseguró que teme por su vida y la de su familia, por lo que pidió la intervención del Gobierno del estado en el problema que enfrenta, además que responsabilizó al síndico de lo que pudiera pasarle a ella o a sus seres queridos.