Orizaba.- El vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportistas, AC, David Estévez Gamboa, dijo que de nada sirve que los sindicatos como CROM, CROC y CTM protesten en contra de la presencia de las empresas de subcontratación cuando en todo momento los dirigentes las avalan y solapan.
Señaló que estos sindicatos se han transformado en “alcahuetes” de las compañías de outsourcing y que sin duda están coludidos con éstas, pues aseguró que “venden” al trabajador para que no tenga las prestaciones de ley y se vean violentados sus derechos, dijo.
El también luchador social lamentó la presencia de más tiendas departamentales, almacenes y hasta de casinos donde sólo abusan de la mano de obra, siendo que quienes ahora pagan a los empleados son los propios clientes y lo hacen con las propinas.
Señaló que es triste observar que Secretarías como la del Trabajo federal o estatal no defienden en nada al empleado, y sólo existen para obtener beneficios personales.
Explicó que el sueldo que se devenga, más las prestaciones no sirven para nada y el dinero no alcanza para cumplir con las mínimas necesidades, “es una miseria y con esto, los empresarios humillan a la gente necesitada, porque los sumen aún más en la mendicidad”.
Por ello acusó a los sindicatos como la CTM, CROC y CROM, de convertirse en “alcahuetes”, pues se presume que están coludidos y sólo sirven para vivir de las cuotas que imponen a los escasos trabajadores que aún hay en la zona.
Manuela V. Carmona
colaboraciÛn