Y mientras el consumidor no reclame y diga “hasta aquí”, seguirán subiendo los precios
Córdoba.- Con la riqueza petrolera que Pemex produce, y con la que puede generar, seríamos sin duda uno de los cinco principales países en fuerza económica del mundo. Bien podría el Gobierno solventar gastos y no sangrar al pueblo subiendo el combustible.
El pasado 2 de noviembre, los precios de las gasolinas Magna y Premium, así como el diesel, registraron un incremento de 11 centavos por litro. De esta forma, los millones de usuarios tendrán que pagar 12.02 pesos por cada litro de gasolina tipo Magna que consuman, 12.58 pesos por la Premium y 12.38 pesos por el diesel.
Sin embargo, Carlos Romero Deschamps, su familia y hasta su chofer viven en completo despilfarro, gastando el dinero de los mexicanos; y todavía a Pemex le “alcanza” para dar licitaciones a sus amigos de la mafia, y además para saquear -literalmente- los ductos, a cambio de que se paguen los gastos de campaña del PRI.
Al PRI no le importa que el país se quede en bancarrota, puesto que esa es la consigna, ver al pueblo hundido en la pobreza, exprimiéndolo cada vez más con gasolinazos y así seguir saqueándolos.
En vez de que el Gobierno le siga subiendo mensualmente el precio a los combustibles, debería evitar que los “chupaductos” sigan saqueando a Pemex junto con los que le compran maquinaria funcional a precio de chatarra, así como evitar que los funcionarios salgan megamillonarios en cada sexenio.
Total, todo esto lo resuelven aumentando el precio de los energéticos y mientras los consumidores ni siquiera reclaman.