Córdoba.- Representantes del Sindicato Independiente de Hidrosistema, no aceptarán el aumento escalonado que proponen las autoridades municipales y exigirán se firme convenio el día 17 de julio, como se acordó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Marcelo Pérez De Aquino, secretario general del Sindicato Independiente, dijo que el incremento salarial que se solicitó es del 20 por ciento, el cual es negociable, pero no se aceptará aumento escalonado y no se alargarán más los acuerdos, pues lo que quieren las autoridades es que se restablezca el diálogo, pero hasta el mes de agosto.
Ya se les dio muchas prórrogas, pues desde el mes de mayo se solicitó el incremento, al vencer el contrato colectivo, por ello se tendrá que firmar acuerdo el 17 de julio.
Pérez De Aquino dijo que ya se había resuelto dicha situación con el director Mario Altamirano Galindo, pero se le quitó la facultad para negociar y es el síndico único Luis Alberto García, con quien se han expuesto las peticiones del Sindicato, mismas que deberán concluir en la fecha señalada por la autoridad competente.