De la Redacción
El Buen Tono
Tlaquilpa.- Ante la Fiscalía Especializada se interpondrá una denuncia por el delito de usurpación de funciones, así como por abuso de autoridad por parte de la síndica Victoria Gálvez y del Juez Municipal de Tlaquilpa, por haber ordenado un desalojo sin que se haya emitido un fallo en un juicio intestamentario, el cual aún no ha concluido.
Sin ser la autoridad competente, un juez municipal y la síndica del ayuntamiento de Tlaquilpa ordenaron el desalojo de tres familias de la comunidad de Zacatla. Los pobladores y los afectados expusieron que procederán contra los funcionarios, ya que no acudió ningún actuario ni intervino la Policía Estatal, lo que evidentemente convierte el desalojo en un acto ilegal.
La molestia de los vecinos llegó hasta oídos del alcalde Otilio Salas Cervantes, quien, acompañado del regidor único, busca la forma de darle solución a este problema debido a que se teme un estallido social.
Existe un juicio intestamentario entre familiares que aún no se ha fallado, pero se sospecha que algunas personas dieron dinero a las autoridades locales y que esa fue la razón por la cual se aplicó el desalojo a tres humildes familias.
El alcalde Otilio Salas Cervantes solicitó que las familias sean regresadas a sus casas, ya que además de no tener a dónde ir, el desalojo fue injusto.
El munícipe exigió a la Síndica que explique el motivo por el cual se les quitaron los terrenos a esas familias sin el fallo de un juez.