Juan Meza
el buen tono
Coscomatepec.- Un atraco es el que se comete en la Casa de Cultura del municipio, en donde la síndico único, María Angélica Pineda, regala instrumentos musicales y demás objetos que se encuentran en el inmueble.
El robo quedó al descubierto después de que revisaran las cajas donde los guardaron y se percataron de que no había nada; el inmueble donde se encontraba la Casa de Cultura fue violentado al romper candados, ingresar y vaciar los estuches.
Los afectados solicitaron una entrevista con la funcionaria y ella les mencionó que deberían hablar con el Jurídico del Ayuntamiento, así como presentar las facturas, o de lo contrario, nada de lo que fue confiscado les pertenecía y pasaba a propiedad municipal.
Recordaron que durante la administración pasada de Serafín González, les donó algunos instrumentos, otros ciudadanos aportaron el mobiliario para que los niños y jóvenes alimentaram su acervo cultural.
Cabe señalar que está casa de la cultura funcionó durante 23 años sin problema alguno, hoy la Síndico y el Jurídico del Ayuntamiento buscan beneficiarse con el patrimonio cultural que a través de donaciones les fueron otorgadas, atropellando el progreso del conocimiento de las próximas generaciones.