in

Síndica libera a su hijo ebrio

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ

EL BUEN TONO 

NOGALES.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron al hijo de la síndica única del Ayuntamiento de Nogales, Silvia Castillo Rivas, cuando circulaba en estado de ebriedad a bordo de una motocicleta, por el bulevar de la avenida Benito Juárez. 

Junto con él viajaban su esposa y su menor hijo, quienes fueron trasladados a los separos de la Comandancia municipal a bordo de una patrulla junto con el ebrio sujeto, quien intentó agredir a los preventivos para tratar de escapar, pero fue detenido y encarcelado. 

En todo momento el detenido sobajó y agredió verbalmente a los policías que lo intervinieron, ostentando que su mamá era la Síndica Única del Ayuntamiento que encabeza Ernesto Torres Navarro, y que lo sacaría de la cárcel. 

Los hechos ocurrieron a las 01:00 horas de la madrugada del pasado sábado, cuando el hijo de la funcionaria municipal, Pablo Rivera Castillo, se desplazaba a bordo de una motocicleta color rojo, acompañado de su esposa Alma Lilia Bonilla y su hijo. 

Poco antes de llegar a la Curva de la Laguna, los preventivos municipales le marcaron el alto para una inspección de rutina en un filtro de revisión instalado, aunque lejos de detenerse imprimió mayor velocidad y quiso huir, poniendo en peligro la vida de su familia. 

TRATA DE ESCAPAR

El sujeto fue capturado metros adelante pero se resistió y a golpes y empujones trató de escapar de la acción de las autoridades municipales, que lo sometieron y lo trasladaron a la Inspección junto con su esposa y su hijo. 

Ya en el lugar Rivera Castillo lanzó improperios contra los efectivos y exigía que lo dejaran en libertad al ser hijo de la empleada municipal; sin embargo, fue ingresado a los separos y su moto fue remolcada al corralón de grúas y quedó a disposición de Tránsito Estatal. 

Horas después, el hijo de la Síndica fue puesto en libertad, presuntamente tras la intervención de la funcionaria y sin que pagara la multa correspondiente, que implica el hecho de conducir su vehículo bajo los efectos del alcohol, además de
haber agredido a las
autoridades.

CANAL OFICIAL

Chocan motos; ¡5 lesionados!

Alcaldesa carece de moral para juzgar