Córdoba.- Debido a la falta de interés en el distrito, más de 31 mil ciudadanos podrían quedarse sin el derecho a votar, por la falta de renovación de sus credenciales 015 y cuya campaña culmina el próximo 15 de diciembre, anunció el titular del Registro Federal de Electores, Pablo Krauss.
Explicó que el 15 de diciembre próximo vence el plazo de la campaña anual intensa, durante la cual se han realizado más de 8 mil 593 trámites de todo tipo, en los módulos que existen en el distrito, entre los que destacan nuevas inscripciones, cambios de domicilio, reposiciones, reincorporaciones al padrón, reemplazos, entre otros.
Sin embargo, quienes tienen credenciales con recuadro 015 -que son alrededor de 31 mil- no han acudido a realizar la reposición de su mica y si no lo hacen, en definitiva no podrán votar.
“Los módulos de atención ciudadana estarán incluso trabajando durante sábado, con la finalidad de realizar la mayor cantidad de trámites posibles y responder a la población, para que ninguno se quede sin votar en las próximas elecciones”.
Una vez que concluya la campaña anual intensa el 15 de diciembre, sólo estarían realizando reposiciones por robo o extravío y durante febrero y hasta el 1 de marzo, pero se entregarán pasando el mes de junio del 2016.