ORIZABA.- La difícil situación que se vive hoy en día en diversos sectores de la sociedad originó que la venta de flores no repuntara este 10 de mayo como se esperaba, afirmaron comerciantes del mercado Venustiano Carranza.
Álvaro G., dijo que efectivamente sí hubo ventas, pero no como en años anteriores que desde los primeros días del mes los clientes realizaban pedidos y ahora los días de venta sólo fueron sábado 9 y domingo 10.
Asimismo, Carmen R., mencionó que desde muy temprano los compradores arribaron de manera esporádica a adquirir arreglos y se concentraron un poco más a partir del medio día, llevaron de todo tipo y de precios, en tamaños chicos, medianos y grandes.
Los más afectados fueron los comerciantes de flores en gruesa y media gruesa, debido al cierre del panteón municipal “Juan de la Luz Enríquez” y otros de la región, por ello, disminuyó considerablemente ese tipo de venta.
Cabe señalar que los pasillos lucían moderados con la presencia de personas; sin embargo, las ventas no fueron superadas a comparación de años anteriores, cuando prácticamente se triplicaban para cada uno de los comerciantes.
*el tip
Tradición
Uno de los regalos con mayor tradición en el Día de las Madres es el de los arreglos florales, pero en este mes bajó la venta del producto por la contingencia sanitaria.