Córdoba.- A una semana de que se presentara una doble ejecución en esta ciudad, las autoridades correspondientes no han avanzado con las investigaciones, aun cuando en uno de los lugares existen cámaras de seguridad.
En el asesinato ocurrido sobre la avenida 25 con calle 8, a unos metros del puente del ferrocarril se encuentra ubicada una cámara de seguridad, la cual está a cargo del C4 y hasta el momento no ha dado a conocer las imágenes del momento de este crimen. ¿Será acaso que están encubriendo algo?
El proyecto de las cámaras de vigilancia fue un programa millonario del Gobierno del Estado, el cual nunca investiga nada ni resuelve los casos; matan a los ciudadanos, como a este ciclista, cuyo hecho fue a escasos metros de una de estas cámaras y no emiten las imágenes, como en Estados Unidos.
En este País cuando se presenta un hecho violento de inmediato las autoridades dan a conocer las imágenes de los criminales para que sean identificados por sus mismos ciudadanos; pero aquí, en nuestro Estado, ya han transcurrido varios días y no han dado a conocer el video, para que nosotros como ciudadanos denunciemos a los criminales.
El supuesto “Gobierno del Cambio” no ha dado información sobre estos hechos, al contrario, parece que protege a los delincuentes exponiendo a niños, mujeres y adultos mayores.
Como ciudadanos exigimos a las autoridades que den a conocer las imágenes de la cámara de vigilancia y así dar con el o los responsables.