Alejandro Aguilar
El Buen Tono
CÓRDOba.- Más de tres meses lleva de retraso la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la remodelación del río San Antonio, pues debió terminarse el 7 de noviembre; la obra que costó más de 37 millones podría entregarse hasta dentro de un mes, según personal de la construcción.
El plazo de ejecución del proyecto era de 270 días y tuvo como fecha de inicio el 11 de febrero de 2022, para finalizarse el 7 de noviembre de ese año, detalla la Sedatu, también que la ejecución está a cargo de GRUPAEM México JF, S.A. de C.V.
En la memoria descriptiva arquitectónica otorgada por Sedatu a este medio, señala la construcción de plataformas y una ciclovía, así como la instalación de pabellones y zona de ejercitadores.
El área de intervención representa 9 mil 219.48 metros cuadrados y el área de construcción significa una zona de 2 mil 924 metros cuadrados.
Siendo una de las cuatro obras de Sedatu, la del río San Antonio es la que presenta mayor retraso en sus trabajos, dado que al intentar ingresar al sitio por la calle 12, los trabajadores indicaron que por el momento no se permitía el paso y mencionaron que la obra podría quedar concluida dentro de un mes.