CD. DE MÉXICO.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, aseveró que ya se reúne la información necesaria sobre el caso jurídico que atañe al presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, por el supuesto delito de peculado por casi cinco millones de pesos.
Aunque aseguró estar fuera de la Nación, Padilla comentó que esperan tener una postura oficial sobre el caso los antes posible, ya que consideró de vital importancia darle una solución a este tema que sentó ya un precedente en la administración deportiva en México.
“Estoy pidiendo información, estoy fuera del País, en cuanto tenga y me hagan llegar todo lo que solicité, con todo gusto estaré en posibilidad de dar una posición del COM oficialmente. No puedo hacer ninguna declaración hasta que no conozca el contenido de la averiguación, no conozco el fondo, sería aventurado de mi parte hacer una declaración”, destacó.
Mientras, el proceso continúa y la defensa del directivo ha pedido libertad bajo fianza. Las acusaciones datan de 2011 y 2012.
Finalmente, la senadora Ana Gabriela Guevara, quien había denunciado hace tiempo anomalías en la FMAA, escribió en Twitter (@AnaGGuevara): “El atletismo y el deporte Mexicano toma un respiro, lo imposible es un hecho, que debe cambiar para bien con la detención del presidente de la Federación”, señaló.