in

Sin solucionar falta de abastecimiento de agua, en San Alejandro

Superiberia

Sandra González   

el buen tono

Orizaba.- Se quedan en las mismas condiciones los vecinos del fraccionamiento San Alejandro tras sostener una reunión con las autoridades municipales, es decir, seguirán recibiendo el servicio de agua potable a través del tandeo, lo único que lograron fue el acompañamiento para realizar el cambio del comité vecinal.  

Es de recordar que el pasado 16 de abril del año en curso, amenazaron con cerrar la vialidad de calle de Los Censos, al norte de la ciudad; sin embargo, al lugar llegó personal de Participación Ciudadana encabezados por el titular, Víctor García García y les agendó una reunión para el 17, con el fin de que expusieran la problemática a las demás áreas involucradas, como es el departamento jurídico y la Coordinación de Agua Potable. 

Ante ello, llegaron a la sala Independencia del Palacio Municipal a las 10:00 horas, la charla se realizó a puerta cerrada y no permitieron la entrada a los representantes de los medios de comunicación. 

Al término, se dijo que, aunque la gran mayoría considero que se avanzó, otro tanto se quedó con la idea de que “no se avanzó nada”, pues seguirán teniendo el problema de falta de bombeo para abastecer el vital líquido. 

Además, no les ofrecieron ninguna solución legal para municipalizar el servicio, a pesar de que como todos los ciudadanos pagan el servicio de agua potable, continuarán erogando por su cuenta el mantenimiento de las bombas, y sólo podrán realizar el cambio de los integrantes del comité vecinal. 

Lo que es un hecho es que seguirán teniendo el problema de abastecimiento, esto a menos de 15 días que inicie formalmente la temporada de estiaje, por lo que temen que la problemática se agudice. 

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Comerciantes en la zona del mercado Emiliano Zapata se adueñan de banquetas

Las promesas de campaña no se han cumplido, autoritarismo en Orizaba