Orizaba.- El presidente de la Canaco en Orizaba, Omar Kuri Ceja, prevé graves problemas en la entrega-recepción del Gobierno del Estado, por lo que señaló que el asunto del quebranto financiero no tiene solución a corto plazo.
Recalcó que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, está en su derecho de exigir que se le entregue un Gobierno sin deudas, con finanzas saneadas y sin malos manejos, sobre todo.
“Lamentablemente, no vemos cómo se pueda solucionar a corto plazo el problema financiero de Veracruz. Acaba de anunciar el Secretario de Hacienda que no habrá rescate para Veracruz ni para algún otro Estado, situación que deja mal parada la economía del Estado, que de por sí ya está muy quebrantada”, expuso.
Al respecto, destacó que se tendrán que explorar otras opciones o mecanismos para ir saneando las finanzas. “Esperemos ver cómo se resuelve, alternativas que se puedan plantear con Hacienda. La transición se llevará a cabo, sin duda, pero con el retraso no vemos afectación a nuestro sector”, señaló.
Sobre la demora de los recursos, el integrante de la Canaco, comentó: “el retraso a los municipios afecta a todos, pues al no haber una economía fuerte, surgen todo tipo de problemas en la ciudad. Al haber menos dinero en circulación es bajo el consumo, es una cadena que se va jalando y van cayendo los problemas”.