in

Sin solución el déficit del IMSS

Superiberia

Orizaba.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), enfrenta un déficit financiero por 10 mil millones de pesos, señaló el secretario general de Prestadores de Servicios y Transportistas de la CROC nacional, Ignacio Paz Hernández.

 

Enfatizó que el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, recientemente anunció que antes de que finalice el presente año estaría reduciendo el déficit financiero de 25 mil millones de pesos a sólo 10 mil millones de pesos, sin embargo, Paz Hernández negó se logre dicha situación ante la proximidad de la fecha prometida.

 

Dijo que en sus inicios, el 20 de mayo de 1947, el IMSS tenía 18 mil 832 derechohabientes, que multiplicados por la esposa y dos hijos hacían un total de 75 mil 328 usuarios.

 

Sin embargo, sostuvo que el Seguro Social nació enfermo y en la actualidad está agonizando por la mala administración federal.

 

“Que no nos engañen, porque cuando nació en San Felipe Neri empezó con 20 camas para darle atención médica a 75 mil personas, y en la actualidad el IMSS tiene 242 camas en promedio, otras 20 en urgencias y hay más de un millón de derechohabientes”, recalcó Paz Hernández.

 

Agregó que es difícil creer el anuncio del director general del IMSS, en el sentido de que a finales del mes de diciembre del 2015 se va a liquidar un adeudo de 15 mil millones de pesos, en el que los derechohabientes no tienen responsabilidad.

 

Para concluir, acusó a aquellos políticos que estuvieron al frente del Instituto y sólo les permitieron enriquecerse a costillas del presupuesto que tenía asignado esta institución, ya que la utilizaban como caja chica de los mandatarios en turno, directores y delegados. 

CANAL OFICIAL

Egresados deben aprobar exámenes

Listo el operativo Guadalupe-Reyes