in

Sin sistema de Salud

Superiberia

M. Escobedo.- Un total de siete centros de Salud que sólo funcionan en determinados horarios y en base a cuestiones sindicales cancelan sus servicios, son los que deben brindar atención a un total de 36 mil habitantes, cuyas necesidades se han visto afectadas por la inoperancia de los organismos y la falta de medicamento o atención de urgencia.

 

Rosario Romero Bautista, presidenta del DIF de Mariano Escobedo, pidió a la población en general les brinde el apoyo con medicamentos en buen estado, que no hayan caducado y sirvan a la gente vulnerable, evitando que muchos de los pobladores empeoren en su salud por falta de algunos antibióticos o fármacos de precios muy altos.

 

“Tenemos siete clínicas a lo largo del municipio que atienden a 36 mil habitantes, hay mucha demanda y escasez de medicina, principalmente para atender la diabetes, hipertensión, bronquitis, neumonías, son padecimientos muy constantes que se complican en los adultos mayores por esta temporada invernal”, expuso.

 

Dijo que actualmente las clínicas que funcionan están en Loma Grande, Frijolillo y Chicola, todas estas de la Secretaría de Salud, así como otras tres que pertenecen al IMSS, pero que de igual forma muy difícilmente cuentan con los medicamentos necesarios para atender a la población vulnerable.

 

De esta forma, la presidenta del DIF invitó a todos los habitantes de las zonas cercanas y ciudadanos altruistas, para que acudan a donar jarabes, pastillas, analgésicos o medicina especial para determinados padecimientos o enfermedades crónico-degenerativas y así disminuir las muertes por neumonía, bronquitis y pulmonía, que son comunes en esta época invernal.

CANAL OFICIAL

Investigan posibles secuelas por el zika

Se reúnen Salud y ayuntamientos