Región.- Elementos de las distintas delegaciones de Tránsito de la zona, adscritas a la Jurisdicción del Estado, han informado que desde la ciudad de Xalapa y altos mandos, les han notificado que no deben aplicar sanciones a conductores que no porten licencia, ya que no hay y las existentes no están siendo válidas.
Este problema ya tiene varias semanas que no se ha podido resolver de la mejor manera, ya que la empresa encargada de expedir las licencias lo dejó de hacer por fuertes adeudos del Gobierno Estatal, por lo que se estaban tramitando algunas, pero sin ningún valor y con aval de la dependencia del Estado, constituyéndose como un fraude de las mismas autoridades.
Las quejas constantes hacia los elementos de Tránsito de la zona por infraccionar y por no portar la licencia original orilló a que desde la ciudad de Xalapa se diera la instrucción de no levantar infracciones por no llevar licencia, ya que no se están tramitando las originales y sólo unas copias que no sirven de nada.
Por ende, los ciudadanos no deben estar preocupados, ya que sin un elemento de la dependencia Estatal o Local de Tránsito los quiere infraccionar por no portar la licencia, no lo puede hacer.
Se espera que en la siguiente Administración Estatal este problema se corrija, ya que este documento es de suma importancia para los conductores y más si salen fuera del Estado, debido a que esto es un requerimiento y si no lo tienen son sancionados.